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Calidad y Medio Ambiente
AG tiene como mayor objetivo, el de suministrar servicios de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dichos servicios, dando solución a sus problemas, esclareciendo sus dudas, anticipándose a sus necesidades y sobre todo manteniendo una relación muy estrecha con nuestros clientes con el fin de tenerlos siempre informados.

En relación a la forma de trabajo la Organización establece los siguientes principios: formación continua de todo el personal, planificación de sus trabajos, terminándolos siempre a tiempo y sobre todo la importancia de una buena presentación de sus documentos.

La Organización suministra las herramientas de trabajo y la capacitación necesaria, para realizar las actividades y desarrollar todo su potencial.
Identifica las causas de las no conformidades detectadas para prevenirlas y evitar su repetición, desarrollando acciones correctivas y preventivas que permitan una mejora continua.

El Consejo de Dirección de Alcañiz de la Guia S.L. es consciente de la importancia del Medio Ambiente y como afectan a este los procesos productivos, siendo necesaria una adecuada gestión ambiental para el desarrollo y crecimiento de la empresa garantizando la calidad de nuestros servicios en el mercado.

La Organización ha implantado unos procedimientos donde se incluyen todos los procesos del sistema y unos indicadores para medir la evolución de los mismos, formación y responsabilidad de todo el personal, asegurando que se comunica a todas las personas y departamentos la información relacionada con el Sistema de Gestión de la Calidad, esto se consigue a través de la publicación de los resultados de las revisiones de la gestión y de la información considerada como relevante por el Consejo de Dirección, además de asegurar la comprensión y aceptación de dicho sistema. La Organización analizará el cumplimiento de los objetivos que afecten a la calidad, estableciendo los planes y medios para su consecución, contando con la aprobación del Representante del Consejo de Dirección.

Alcañiz de la Guia S.L. se compromete a cumplir con los requisitos legales que le son de aplicación en cuanto a la actividad de construcción que desarrolla.

Nuestra Política de Calidad se basa sobre el principio de que cada uno es directamente responsable de la calidad de su trabajo y de sus resultados, que deben ser dirigidos hacia un doble objetivo:
- La plena satisfacción del cliente
- La mejora continua de la eficiencia empresarial.



Para lograr la eficacia de la política de Calidad y Medio Ambiente, la Organización, define una serie de objetivos generales. El Consejo de Dirección, estable anualmente en las revisiones por la dirección una serie de objetivos específicos cuantificables para conseguir el desarrollo, mantenimiento y mejora de los siguientes objetivos generales de calidad. Estos objetivos generales son:
• Mejorar permanentemente el Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y 14001:2004. (A través de la consecución de objetivos específicos)
• Garantizar la calidad en la ejecución de los trabajos, a través del suministro oportuno de materiales que cumplan con las especificaciones del cliente y la calidad exigida por la Organización.
(Midiéndose a través de las no conformidades detectadas de clientes).
• Aplicar Planes de Formación para el personal vinculado a la Organización. (A través de los planes de formación)
• Alcanzar altos niveles de eficacia en la realización del producto que garanticen la satisfacción del cliente y el cumplimiento de lo pactado. (A través de las encuestas a los clientes).
• Diseño y Desarrollo del producto conforme a la legislación o reglamentación para el desarrollo del mismo, bien marcado por las especificaciones técnicas enviadas por el cliente o bien la reglamentación legal a disposición para dicho producto. (A través del departamento de Ingeniería de Diseño y Desarrollo)
• Desarrollar un programa de mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y medioambiente, a través de las Acciones Correctivas y Preventivas, Auditorias, así como, una comunicación interna eficaz dentro de la Organización. (A través del procedimiento No conformidades, acciones correctivas y preventivas)
• Mejorar la Gestión interna a través de la normalización de sus procesos como elemento que reduzca los fallos internos y externos minimizando las posibilidades de error. (A través de las actualizaciones de los procedimientos del sistema de gestión de calidad y medioambiente)
• Conseguir la integración de proveedores, como parte esencial en la obtención del nivel de calidad deseado. (A través de los cuestionarios enviados a los proveedores)
• Establecer indicadores, que permitan conocer el cumplimiento de sus objetivos, a través de las revisiones del Sistema de Gestión de la Calidad y medioambiente. (Indicadores establecidos anualmente)
• El estricto cumplimiento de la legislación aplicable y de la normativa interna en materia de medio ambiente aplicables a las actividades, instalaciones, productos y servicios
• La identificación, evaluación y reducción de los efectos medioambientales negativos de las distintas actividades de la organización
• El uso racional de los recursos y energía
• La Información y formación a todos los miembros de la organización sobre los efectos derivados del desarrollo de los procesos y productos, para minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente
• El compromiso de desarrollo y actualización del Sistema de Gestión Ambiental a través de objetivos para reducir riesgos y minimizar los efectos medioambientales negativos

La Organización ha declarado su Política de Calidad y Medio Ambiente y Objetivos, habiéndolos difundido y siendo entendidos por todos los niveles de la Organización.


Calidad y Medio Ambiente
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C/ Travesía Monte, 8
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