Construcciones Alcañiz de la Guía Inicio Contacte con nosotros Noticias Inicio
Servicios de Limpieza y Mantenimiento
El equipo de limpieza de ALCAÑIZ DE LA GUIA para la limpieza de los espejos cilindro-parabólicos de los colectores de plantas termosolares, ofrece al operador de la planta la máxima eficiencia, seguridad y rapidez.

a) DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO:
El sistema incorpora un autómata con pantalla táctil, desde el cual el operario, desde la cabina del vehículo, selecciona el tipo de lavado que desea realizar, estando informado en todo momento del consumo de agua, tiempos de lavado, nivel de agua de lavado, horas de trabajo, mantenimiento del equipo etc.

Gracias a su depósito de 6.000 litros, el equipo ofrece una autonomía de 35-55 minutos de lavado pudiendo seleccionar la presión de trabajo y el caudal desde la pantalla de operaciones.

b) SEGURIDAD:
Incorpora un sistema de visión nocturna con dos cámaras deVisión por infrarrojos. La delantera nos permite visualizar en un monitor de 10“ el brazo de lavado a la vez que el equipo esta operando, mientras que la segunda, situada en la parte trasera del vehículo, nos permite hacer la maniobra de marcha atrás entre espejos con la máxima seguridad y precisión.

c) CARACTERíSTICAS:
El brazo de lavado electromecánico de doble arco controlado por el autómata, nos garantiza un posicionamiento rápido, automático y preciso sobre la superficie de lavado.





Dicho brazo de lavado incorpora una función de grabación de datos de posición, quedando registrados en la memoria diferentes posiciones de aproximación de limpieza, en función del terreno y la posición de la parábola.

Con 16 boquillas de alta presión (240 bar.) para el espejo y 2 boquillas para el tubo absorbedor, garantizan una limpieza segura completa y eficiente de una sola pasada a una velocidad 5-8 Km. /h.



En este grafico podemos apreciar los diferentes movimientos del brazo articulado así como las distintas posiciones de lavado que puede adoptar el brazo una vez desplegado.

Esta variedad de movimientos y posiciones dota al equipo de una completa adaptabilidad a las necesidades de la planta.


Además como novedad incorpora un complemento para realizar limpieza por contacto junto con la alta presión con la máxima seguridad y eficiencia.

Combinado con la limpieza por agua a alta presión a 220 bar de presión, el sistema garantiza máxima eficacia, rapidez, y seguridad en la limpieza.
El cuerpo de Dicho complemento esta fabricado con espuma de alta densidad enfundada en lona de alta resistencia, actuando así un amortiguador durante el lavado ,absorbiendo los movimientos del brazo provocados por las irregularidades del terreno evitando roturas de espejos

La banda de rozamiento fabricada con pelo sintético de baja fricción permitiendo así un fácil desplazamiento por el espejo.

El grupo de alta presión que incorpora el equipo consta de un motor diesel y una bomba de alta presión de alto rendimiento.

La bomba de bajas revoluciones (800 rpm) está comandada por una válvula by-pass neumática que nos permite variar las prestaciones del equipo desde el interior del vehículo a través del autómata.

El motor diesel ofrece toda la potencia a 1.500 rpm, al tratarse de un motor usado normalmente en grupos electrógenos nos garantiza un uso continuo en condiciones extremas.

El motor se acciona desde el interior de la cabina del vehículo y está controlado por una tarjeta de arranque electrónica chequeando temperatura, niveles y mantenimiento.

El grupo lleva incorporado un generador de 13 Kw., el cual es el encargado de suministrar corriente trifásica/monofásica a todo el equipo. Además, desde la pantalla de operaciones podemos habilitar una toma trifásica (32 A) y 2 monobásicas (16 A) para uso en operaciones de mantenimiento.

Todo el conjunto motor/bomba/alternador esta montado sobre bancada, dicha bancada esta situada en la parte trasera del vehiculo, recubierta con un armario despanelable e insonorizado.











El grupo de calentamiento esta formado por 4 calderas de alta presión de 120.000 Kcal. /hora con revestimiento en acero inoxidable y serpentín de 0,5 pulgadas.

La temperatura máxima de lavado de espejos es de 75 ºC siendo regulable desde la pantalla táctil. Desde la pantalla de control podemos visualizar también avisos de fallos y realizar el rearme de las calderas. El equipo incorpora de serie 2 enrolladores con manguera de 40 mts y lanzas de 1,50 mts para realizar labores de mantenimiento.

Este sistema ha sido diseñado para realizar una limpieza del campo solar que maximice la rentabilidad de la planta Termosolar. Todo el sistema es gestionado y operado desde la cabina del vehículo con un solo operario, reduciendo así los costes de mantenimiento.
Calidad y Medio Ambiente
Tel. 926 589 070
C/ Travesía Monte, 8
construcciones@construcciones-ag.es
13610 - Campo de Criptana (CR)
:: Política de Privacidad ::
Visitar CTA